Microteatro

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

    Taller de microteatro

    ¿Sabes lo que es el micro teatro? Se tratan de obras de teatro en formato reducido. Esto se enfoca en varios aspectos. Reducido en tamaño, pues se representan en salas o habitaciones pequeñas. Y reducido en relación con el tiempo. Las obras teatrales que se ofrecen en esta modalidad duran unos 15 minutos. Sin embargo, no es una cuestión de reducir tiempo y espacio. En el micro teatro se condensan todas las herramientas del teatro habitual. Por eso en nuestro taller de micro teatro te enseñamos cómo trabajar los textos e interpretar estas micro obras.

    Nuestro taller de microteatro es esencialmente práctico. De este modo conseguimos que descubras rápidamente cómo aplicar estos nuevos conocimientos. Descubrirás cómo convertir tus ideas en pequeñas obras donde se condensa todo el mensaje. En el taller de micro teatro aprenderás qué estás obras no solo consisten en reducir el tiempo en escena. Aprenderemos a sintetizar para ser capaces de contar una historia en 15 minutos.

    Este recurso nos permite representar distintas obras con mismo tema de unión. Se trata de un medio diferente de comunicación para el espectador. En qué actuamos ante un número limitado de espectadores y debemos descubrirle la historia en poco tiempo.

    Taller de microteatro

    En nuestro taller de microteatro nos entraremos en conceptos clave a tener en cuenta e las peculiaridades de esta forma de expresión. Destacaremos la importancia del texto y su desarrollo. Contemplando en el taller de microteatro también los errores más frecuentes cuando nos enfrentamos a una representación de este tipo. La preparación es fundamental en este tipo de obras. Por eso el desarrollo de la escritura para una puesta en escena adecuada se hace primordial en nuestro taller de microteatro. Descubrirás cómo desarrollar una microobra y disfrutar de todo su potencial elaborando su estructura y trabajando en el mensaje.

    Taller microteatro

    El microteatro nació en 2009 cuando el director de teatro y televisión Miguel Alcantud junto a otros artistas se embarcaron en un proyecto singular. Convirtieron un antiguo burdel en una multisala teatral. Con un mismo tema como hilo conductor (la prostitución) en cada habitación representaban obras de 10 y 15 minutos para un número limitado de espectadores. Naciendo un nuevo género teatral que convierte el teatro en toda una experiencia.

    En nuestro taller de micro teatro nos centramos en cómo sacarles partido a esos 15 minutos de obra. Se trata de un tiempo muy reducido donde se condensan las ideas para conseguir la máxima expresión artística. Sin duda, la base de nuestro taller de micro teatro es la preparación de obra. Los diálogos deben centrarse en lo fundamental, el texto debe estar bien planificado. En definitiva, en el taller de microteatro descubrirás como preparar y enfocar la interpretación en este peculiar género teatral.

    escuelas de interpretación

    Talleres de microteatro

    escuela de interpretación

    Taller microteatro

    escuelas interpretación

    Talleres de microteatro

    Taller de microteatro

    En la época en que el tiempo es tan valioso parece lógico el surgimiento del microteatro. Espectadores y actores quieren seguir escuchando y representando historias. Gracias al taller de microteatro descubrirás que es posible contar grandes historias con poco tiempo. La clave la encontramos en la planificación y en temas que se abordan con rapidez. En nuestro taller de microteatro descubrirás cómo sacar partido a este género teatral. Te fascinará ver como en 15 minutos se puede conseguir atrapar al público en una obra única.

    Gracias a nuestro taller de microteatro podrás afrontar los retos que implica crear una obra de este tipo. Debemos presentar a los personajes, dar comienzo a la historia y cerrarla en muy poco tiempo. Además, debemos contar con que su representación se realiza en espacios pequeños. Por lo tanto, el micro teatro se centrará en la esencia, compartiendo emociones como nunca.