Teatro absurdo

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la llave.

    Taller de teatro absurdo

    ¿Conoces el teatro del absurdo? En nuestro taller de teatro absurdo te iniciaremos en este movimiento teatral surgido tras la Segunda Guerra mundial. Se caracteriza por tener tramas que parecen carecer de significado. Sin embargo, este un movimiento teatral dispone de fuertes rasgos existencialistas y cuestiona la sociedad. En el taller de teatro absurdo descubriréis las distintas tendencias relacionadas con este movimiento. Por ejemplo, nos podemos encontrar con el teatro absurdo nihilista. Esta tendencia es la más compleja y es más complicado captar la información y las implicaciones filosóficas del texto y su representación.

    Sin embargo, el taller de teatro absurdo también te descubrirá otras dos tendencias como son el absurdo como principio estructural o el absurdo satírico. En el primero se busca representar el caos universal. Para ello se trabaja con la desintegración del lenguaje y la ausencia de armonía en la imagen de la humanidad. Por último, trataremos el absurdo satírico. Esta modalidad es la más sencilla y fácil de comprender, ya que representa de una forma suficientemente realista el mundo que vemos en la obra. Se trata de una modalidad compleja, pero llena de trasfondo que descubriremos al detalle en el taller de teatro absurdo.

    Taller de teatro absurdo

    En nuestro taller de teatro absurdo nos adentramos en este movimiento teatral surgido a mediados del siglo XX. Su origen buscaba dar una nueva visión del mundo y del lenguaje dentro de la escena. La filosofía habla del absurdo puede ser explicado por medio de la razón. Bajo esta premisa surgió este movimiento como forma de rebelarse contra el realismo y el teatro popular. Dejando atrás las formas clásicas de representación. Por eso en nuestro taller de teatro absurdo exploraremos las distintas estructuras o fórmulas que utiliza esta tendencia. Para descubrir todo lo que encierra su aparente carencia de explicación.

    Taller teatro absurdo

    ¿Qué se exploran el taller de teatro absurdo? El absurdo es una modalidad teatral que surge para hacernos pensar. Subjetivo es mostrarnos otra concepción del mundo. Apostando por una mirada crítica vestida de incoherencia. En nuestro taller de teatro absurdo explotaremos este movimiento a través del amor y la mitificación. Elementos que utiliza el absurdo para esconder su mensaje. El teatro absurdo nos obliga a realizar una reflexión para descubrir lo que realmente nos quiere contar la obra.

    Puede que los autores que trabajan con el teatro absurdo nos presenten una realidad incoherente. Sin embargo, dentro de ese lenguaje aparentemente inconexo y sin sentido encontraremos a menudo una atmósfera onírica que nos transportará a cuestionarnos el mundo que nos rodea. Por eso el actor deberá trabajar en el taller de teatro de absurdo las distintas herramientas interpretativas que le permitan enfrentarse a este género. Descubramos juntos cómo abordarlo.

    escuelas de interpretación

    Talleres de teatro absurdo

    escuela de interpretación

    Taller teatro absurdo

    escuelas interpretación

    Talleres teatro absurdo

    Taller de teatro absurdo

    Definir el teatro absurdo nos lleva a términos filosóficos que no se pueden explicar en un par de líneas. Se trata de un movimiento del teatro surgió tras la Segunda Guerra mundial. Su finalidad era cuestionar el realismo y las formas clásicas presentes hasta el momento. En nuestro taller de teatro absurdo exploráramos la ideología del diálogo o de la representación escénica que encontramos en el teatro absurdo. En las obras de este movimiento el hombre se convierte en una mera abstracción. Los personajes no están claramente definidos y las obras qué encontramos carecen de intriga.

    El universo del teatro absurdo nos transporta a un espacio onírico en que la acción pierde sentido. Existen distintas tendencias que estudiaremos en nuestro taller de teatro absurdo. Y cómo conseguir adentrarnos en su representación. De igual modo analizaremos los distintos autores que han trabajado en este tipo de teatro, descubriendo sus implicaciones filosóficas.