Escribir es la forma perfecta de liberar tu creatividad a la par que desarrollas tus talentos y te das la oportunidad de disfrutar de un nuevo hobby. Si siempre has pensado que podrías escribir o que tienes historias que quieres plasmar, nunca es tarde para aprender a escribir. De la misma forma, si te gustaría probar, pero no estás seguro de si serás capaz, la escritura puede ser lo que buscas. Ten en cuenta que se trata de una actividad que desarrollaras tú solo y por ti mismo. No tienes un equipo que dependa de ti, por lo que puedes trabajar tranquilo e ir explorando tus intereses y preferencias sin ningún tipo de presión.

Aprender a redactar

En nuestras clases de guion aprenderás a redactar desde cero. Descubrirás como comenzar a trabajar una pequeña historia y los elementos indispensables de una estructura narrativa clásica. Sin embargo, intentaremos que sea lo más dinámico posible para que puedas, sobre todo, practicar y divertirte creando.

Como en la mayoría de la actividad, como más se aprende es poniéndote a prueba. Por eso, aunque debes conocer la base y es fundamental entender ciertos conceptos, lo más importante es que intentes contar historias y aprendas de ellas.

La escritura no es un trabajo rápido. El proceso de elaboración de un guion es largo y pasa por muchas fases, entre las que destaca principalmente la reescritura. Muchas ideas iniciales se desechan y la historia en muchas ocasiones toma un camino que no habías podido imaginar. Por eso es tan importante que te pongas a prueba y practiques. Como suele decirse, a escribir se aprende escribiendo.

Aprender a redactar

Tener una idea

Encontrar la idea perfecta sobre lo que quieres hablar es el paso más complicado si no tenías ya algo pensado antes. La creatividad va de la mano de la imaginación y estás rodeado de momentos, experiencias y acontecimientos que pueden inspirarte. Por eso, para escribir, lo primero que debes hacer es estimular tu imaginación y dejarte llevar por la creatividad. Encuentra nuevos enfoques o puntos de vista que te inspiren.

Estructura narrativa

Para poder escribir cualquier historia, antes debes conocer los puntos fundamentales de la estructura narrativa clásica. Todas las historias comparten un esquema común que se repite de manera arquetípica. Si dominas este esquema, no solamente te resultará mucho más sencillo desarrollar tus historias con coherencia y sentido, sino que después podrás innovar.

Aspectos formales

Sin embargo, cada formato de escritura tiene unos aspectos formales diferentes y que debes tener en cuenta. Las normas de estilo, los conceptos y la forma de escribir varia si se trata de un guion, una novela o contenido para una web. Por eso, debes conocer los aspectos formales principales de cada estilo para poder adaptarte a ellos.

Tipos de escritura

Aprender a escribir novela

Si lo que quieres es redactar tus libros o pequeños cuentos, el esquema narrativo clásico será siendo tu manual de cabecera. Sin embargo, puedes introducir recursos narrativos diferentes y que cambien la sensación del lector durante su lectura.

Aprender a escribir guion de cine y teatro

Los guiones son diferentes según el ámbito en el que te muevas. Los aspectos formales y técnicos que afectan a la narración de estos guiones varían según el campo audiovisual para el que quieras escribir.

Aprender a escribir guion de cine y teatro

Escribir para Internet

Los contenidos de Internet pueden estar enforcados a la venta o a ofrecer información y contenido de utilidad. En cualquier caso, es el único estilo que se separa de los anteriores, ya que, a no ser que se trata de una novela que publicas en Internet, carecerá de la estructura narrativa arquetípica de la ficción. Sin embargo, eso no quita que también puedas aprender a escribir para blogs o webs siguiendo un esquema base según tus intereses y trabajando el posicionamiento SEO y la experiencia de usuario.

Ver tus textos representados

Lo mejor de aprender a escribir en una escuela dedicada a las artes es que contarás con actores dispuestos a poner en pie tus escenas para que puedas ver el resultado final.

Escritura para adultos

Aunque en el colegio se aprende a leer y escribir, pero la verdad es que se trabaja muy poco la creatividad y el desarrollar habilidades narrativas. Por eso, es habitual que, a lo largo de los años, solamente aquellos realmente interesados en esta actividad hayan seguido formándose o simplemente practicando. Sin embargo, un adulto que sabe escribir bien, redactar de manera organizada y coherente y pudiendo crear una historia narrativa, también obtiene una gran cantidad de valores añadidos. No solamente la creatividad inherente a la actividad, sino también capacidad de organización, de comunicación y de expresión.

Clases de redacción

Aprender a redactar bien es posible independientemente de la edad que tengas. Lo único que se necesitan son muchas ganas y clases especializadas en escritura. ¿A qué esperas para llamarnos y aprender a escribir toda clase de guiones y novelas? Con nuestras clases de escritura en la zona norte aprenderás todo lo que necesitas. Apúntate a clases para aprender a escribir en la zona norte de Madrid.