Curso de guion

¿Alguna vez te has planteado escribir guiones? Ya sea para cine, para teatro o para pequeños cortos, la escritura de guion es una forma ideal de desarrollar una vertiente artística.

Curso de guion

Tienes historias en tu cabeza. Estas lleno de creatividad. Incluso aunque aún no te hayas dado cuenta, tienes la capacidad de conmover o divertir a otros. Sin embargo, necesitas desarrollar estas capacidades. La escritura de guiones puede ser la solución perfecta para desarrollar estas habilidades y focalizarlas. Imagina poder plasmar sobre papel aquellas ideas que ni siquiera tú sabias aún que existían.

Aprende la técnica. Da rienda suelta a tu imaginación y desarrolla el musculo de la creatividad. Por último, desarrolla tus ideas hasta formar una historia conexa que pueda ser escrita. Para ello necesitas una escuela de guión. Además, puede ser la oportunidad de ver expuestos tus trabajos en manos de actores y ya sea en formato de video o representación teatral.

Imagina poder asistir a una obra de teatro en la que se representa tu texto. Ver como el publico reacciona a tus escritos, a tu historia. Aunque parezca un sueño o algo muy lejano, es una realidad que esta al alcance de tu mano. En un curso de guion aprenderás todo lo necesario para que esto sea posible.

Clases de guion

No importa si nunca has escrito nada o si ya has probado antes otras técnicas narrativas. En las clases de guion encontraras un espacio en el que aprender de cero. Por una parte, te enseñarán los aspectos formales para que realmente puedas escribir tu guion. De esta forma, no solamente conocerás los programas y las técnicas que deben seguirse para realizarlo, sino que, además, una vez las conozcas podrás crear todos los guiones que quieras con el formato correcto.

Además, también te enseñarán el esquema básico de cualquier historia. Te darán consejos sobre cómo elaborar los personajes, cómo conseguir que encajen en la historia y que desarrollen sus tramas de manera inteligente.

Cómo escribir un guion

Escribir un guion, ya sea para cine o para teatro, no consiste simplemente en sentarse ante un ordenador y teclear sin ton ni son. Para que el guion sea efectivo, debes tener en cuenta muchos aspectos. Dejando a un lado los aspectos técnicos y formales de la escritura de guion, podemos hablar de otros pilares fundamentales. Para empezar, a no ser que lo que quieras sea elaborar una historia conceptual y abstracta, necesitarás crear una estructura estable.

Para ello, también debes contar con personajes que sean coherentes, pero que también provoquen cosas en el espectador. Además, las tramas que se desarrollen en la historia deben mantener a quienes lo lean o visualicen atrapados, de manera que quieran conocer que va a pasar a continuación.

Para cumplir con todos estos requisitos, existen esquemas, estudios y técnicas que llevan elaborándose y perfeccionándose a lo largo de los siglos.

Escritura de guion

Representación de tus guiones

Tipos de guiones

Cómo escribir un guion de cine

Para escribir un guion de cine hay aspectos concretos de este arte que deberás tener en cuenta. Por ejemplo, los aspectos formales de este tipo de guiones son muy concretos y resultan fundamentales. Toda la producción se basará en las indicaciones dadas en el guion. Además, se usan tiempos verbales concretos que debes dominar si quieres que quienes lo lean te tomen en serio.

Cómo escribir un guion de teatro

Al enfrentarte a cómo hacer un guion de teatro deberás tener en cuenta la importancia de las descripciones de los espacios y las acotaciones para los actores. Además, se deben tener en cuenta aspectos relativos a la representación en un escenario, como las entradas y las salidas de los actores en escena o el telón.

Como escribir un guion de cortometraje

Aunque las características técnicas de un guion para cortometraje coinciden con las de un guion para cine, no es lo mismo crear una historia en la que cuentas con más de una hora para desarrollar personajes y trama que otra en la que cuentas entre segundos y máximo de quince o veinte minutos.

Curso de guion en Algete

Si quieres dar clases de guion y vives en la zona norte de Madrid, un curso de guion en Algete te ofrece la forma perfecta de formarte en este arte y poder ver tu trabajo representado. Podrás escoger apuntarte a un curso completo y constante en el que aprender todo lo necesario para elaborar un guion teatral o a clases de teatro sueltas en pequeños talleres.

Con el curso de guion en Algete obtendrás formación continua y desarrollaras diferentes trabajos. Algunos de estos podrán verse representados por otros estudiantes de interpretación, de manera que puedas mostrar a tus familiares y amigos el resultado de tus guiones o simplemente comprobar si realmente funcionan.

Clases de guion en Algete

Si no tienes tiempo para comprometerte a un curso completo de guion, siempre puedes apuntarte a clases de guion en Algete. Con esta formación aprenderás los aspectos más básicos de la escritura de guiones y desarrollaras un pequeño proyecto con el que practicar.

Escuela de guion

Es normal que a la hora de apuntarte surjan dudas. En gran parte se deben a que muchas personas no se sienten capacitados para desarrollar un guion, parece que si nunca antes hemos hecho nada parecido se nos queda grande. Sin embargo, una vez formes parte de la escuela de guion, verás que puedes con ello. Tendrás todas las herramientas para ir paso a paso y sintiéndote cómodo durante el proceso. ¡Apúntate a las clases de guion y vive tu sueño! Estamos a tu disposición para cualquier clase de dudas, rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.