Monólogos

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

Taller de monólogos

¿Qué es un monólogo? Según la definición estricta de monólogo se trata de un discurso que una persona mantiene consigo misma como si pensase en voz alta. También se habla de monólogo cuando en una escena u obra solo habla un personaje. Sin embargo, cuando hablamos de monólogos es posible que nos vengan a la mente los stands up. En este tipo de actuaciones encontramos a un intérprete que desarrolla un monólogo humorístico. Nuestro taller de monólogos te enseñará a crear tus propios monólogos y cómo mostrarlos al público.

Se trata de descubrir cómo desenvolverse en el escenario. Buscaremos la mejor fórmula para que encuentres tu personalidad cómica y descubras como el taller de monólogos te ayudará hablarle a tu audiencia. No es necesario que busques dedicarte profesionalmente a los monólogos. De hecho, nuestro taller de monólogos te mostrará una serie de herramientas que podrás aplicar incluso dando un discurso. La clave es conseguir la seguridad necesaria que te permita hablarle a tu audiencia de forma distendida.

Cuál es la finalidad de acudir a un taller de monólogos. Podrás aplicar lo que aprendas a la redacción de guiones o textos cómicos, aumentar tu autoestima y a mejorar tú forma de hablar al público.

Taller de monólogos

¿Existe una técnica tras el monólogo? Es cierto es que un monólogo lleva detrás mucho trabajo. Existe una serie de herramientas que trabajamos en nuestro taller de monólogos que ayudan a la creación de estos. Pero además debemos entender el stand up y su propio lenguaje. El actor o cómico que se enfrenta a monólogo debe encontrar su propia personalidad para defender su texto ante el público. En nuestro taller de monólogos analizaremos los textos y descubriremos donde radican los puntos fuertes del monólogo. Descubrirás cómo jugar con tu texto y la improvisación para conseguir la respuesta apropiada del público.

Talleres de monólogos

¿Por qué acudir a un taller de monólogos? Se trata de una disciplina la que el actor se convierte en el único protagonista de la escena. El texto adquiere importancia y la forma de compartirlo con el público es fundamental para que funcione. Por eso, nuestro taller de monólogos trabajar a las distintas técnicas que nos permitirán defender con seguridad cualquier actuación. En el caso de los monólogos cómicos debemos encontrar nuestra propia personalidad cómica. En este aspecto puede intervenir el lenguaje corporal. En otros casos la voz es fundamental. Por eso trabajamos ambos aspectos para encontrar la fórmula Perfecta.

En un taller de monólogos también se trabaja la improvisación. En ocasiones la improvisación se mezcla con el texto ya establecido y conjugan una armoniosa escena. Por eso nuestros talleres de monólogos se centran en la práctica para que adquieras las herramientas necesarias que aplicarás en escena.

Taller monólogos

Talleres de monólogos

Talleres monólogos

Taller de monólogos

¿Qué trabajamos en un taller de monólogos? Pues son varios los elementos que tratamos en nuestro taller de monólogos. Por un lado, trataremos la búsqueda del tema. Cuando hablamos de monólogos de comedia encontramos que hay temas que encaja mejor con determinadas personas. Esto no quiere decir que tengas que limitarte, pero sí que nos enfocaremos en la búsqueda de tus propios temas. También trabajaremos la improvisación. Sí unimos estos dos conceptos: improvisación y temas propios. Descubriremos que la improvisación será más fluida.

En nuestro taller de monólogos también trabajaremos distintas técnicas de interpretación. Es indispensable trabajar cómo nos enfrentaremos al público y cuál será nuestro ritmo. Para enfrentarnos a un público debemos llevar con nosotros mucho tiempo de preparación. No importa que hablemos de un espectáculo de improvisación. Pues para dominar esta técnica debemos trabajar mucho con anterioridad. Descubre todas las herramientas que necesitas en nuestro taller de monólogos.