Teatro físico

Taller teatro físico

Cuando descubren nuestro taller de teatro físico se encuentran con un lugar en el que profundizamos en las distintas técnicas que permiten a nuestro cuerpo contar una historia. Sin duda la expresión corporal es una característica importante para el actor. Dominar el cuerpo nos permite expresar mediante el movimiento distintos sentimientos y emociones. En nuestro taller de teatro físico trabajamos el cuerpo para que sea él el único protagonista. Para ello nos enfrentamos a un entrenamiento físico de los movimientos que nos permitirán comunicar con la ayuda de nuestro cuerpo.

El taller de teatro físico trabaja la respiración y el control postural. Esto será la primera fase del dominio del movimiento. Nos centraremos en perfeccionar y en trabajar nuestra conciencia corporal en relación con el movimiento. Se trata de entrenar distintas habilidades que un actor o bailarín podrá aplicar en sus trabajos. De igual modo trabajaremos el dominio del espacio para conseguir que la interacción con el resto del elenco y el escenario sea la apropiada. Los gestos y el simbolismo de la proximidad entre los distintos personajes son facetas que descubriremos cómo utilizar en nuestro taller de teatro físico. Dominando tu cuerpo conseguirás que tu personaje transmita mucha más información al espectador.

Taller teatro físico

Nuestro cuerpo es capaz de comunicar sin la necesidad de utilizar palabras. En nuestro taller de teatro físico descubrirás como cada movimiento puede convertirse en un elemento de comunicación. La danza trabajó mucho la expresión corporal para transmitir emociones. De hecho, no necesitan diálogo ni que la música que los acompaña disponga de letra. Sin embargo, cuando acudimos a ver un espectáculo de danza clásica todos entendemos la historia. Eso es lo que vamos a entrenar en nuestro taller de teatro físico. Tu cuerpo se convertirá en una herramienta de expresión que permitirá al espectador descubrir qué le ocurre al personaje.

Taller de teatro físico

El movimiento, la postura o la prolongación de los gestos pueden decir mucho de la historia. Por eso en nuestro taller de teatro físico nos adentraremos en cómo el cuerpo puede ser el narrador de la historia. Trabajaremos siguiendo una serie de pautas que nos permitirán entrenar a nuestro cuerpo. El movimiento la postura e incluso el tempo pueden aportar mucha información a nuestra interpretación. Por eso analizaremos cada 1 de ellos al detalle para aprender a controlarlos.

¿En qué momento podemos hacer uso de nuestro cuerpo para la interpretación? Realmente interpretación utilizamos nuestro cuerpo en todo momento. Estar quietos sentados en una silla puede expresar tanto como ver a un bailarín danzar. La historia determinará cómo serán nuestros. Por eso en nuestro taller de teatro físico trabajamos cada aspecto para que tu cuerpo disponga de las herramientas necesarias para los distintos proyectos a las que te vas a enfrentar.

Talleres de teatro físico

Taller de teatro físico

Talleres teatro físico

Taller teatro físico

Si te dedicas al teatro musical sin duda el taller de teatro físico es para ti. Cuando nos enfrentamos a una obra en la que nuestros movimientos son fundamentales para expresar el mensaje, dominar el cuerpo es indispensable. Por eso, trabajaremos las distintas características que nuestro cuerpo tendrá que dominar para conseguir una buena expresión corporal. En el caso del teatro musical dominar el tiempo es fundamental. No solo se trata de bailar. Se trata de conseguir expresar con los movimientos los distintos sentimientos y emociones del personaje.

No siempre será necesario el baile como elemento físico de movimiento. Andar significa moverse también es una expresión física de nuestras emociones. Analizaremos la postura y cómo influye en lo que representamos. Nuestro cuerpo puede contar una historia sin necesidad de que usemos palabras. Pero para lograrlo realizaremos distintos ejercicios en nuestro taller de teatro físico que permitirán a nuestro cuerpo aprender cómo hacerlo.