ATELOFOBIA

monólogo

ATELOFOBIA

La atelofobia es un miedo irracional a ser imperfecto o incompleto, que puede llevar a la necesidad compulsiva de perfeccionismo y autoexigencia inalcanzable. Este miedo puede afectar a tu vida diaria y a tu capacidad para tomar decisiones, así como provocar ansiedad, estrés y depresión.

ATELOFOBIA es un monólogo de 50 minutos en el que se trata lo dificil que puede resultar tomar una decisión. Nos enfrentamos a decisiones todos los días. Cada decisión que tomamos implica una renuncia, una declaración de intenciones. Cada decisión que tomamos decide nuestro grado de perfección. Esta en nuestra mano decidir el precio, el valor y el tiempo que ofrecemos a cada una de las decisiones que nos marca la vida.

En esta pieza teatral analizamos cómo podemos enfrentarnos a estas situaciones y las batallas internas que se libran en nuestra cabeza con cada una de estas decisiones.

CARTEL ATELOFOBIA
PROTAGONISTA

Otros con la compañía:

directora maria de las heras
DIRIGIDO POR

MARÍA DE LAS HERAS

Directora de cine y teatro y profesora de interpretación

PERSONAJES

El lado bueno

La necesidad que tienes dentro de agradar a todos, especialmente a tus figuras de referencia. La niña perfecta. El angelito. Lo que crees que esperan de ti. Tu alter ego que consigue que todos estén orgullosos de tus ogros.

Sin embargo, pensamos que es una parte que nos protege, pero muchas veces nos impide alcanzar nuestros sueños o atrevernos a romper el molde

atelofobia serendipia
Personajes

El lado malo

¿Conoces esa vocecilla que te susurra desde dentro, que te incita, que te pide que hagas lo que siempre has querido hacer sin importar si esta bien o mal?

Esa parte también forma parte de ti.

Vive en ti.

Es tu instinto.

Y se muere por que la dejes salir a jugar.

demonio carla chaves
IDEA

IDEA ATELOFOBIA

A través de un solo personaje, que a su vez se divide en cientos de partes de él mismo, abordamos el proceso de la toma de decisiones. La pieza se enmarca en una comedia, aunque los personajes lo perciben como un gran drama. Se trata de un trabajo actoral, en el que la interpretación y el espacio lumínico son los que nos trasladan de un lugar a otro.

atelofobia madrid
SIGNIFICADO

EL MENSAJE

En la obra se tratan varios temas relacionados con la aceptación de uno mismo y el afrontar como te ven los demás.

Se abordan conceptos como los traumas familiares, la critica, los TCAs, la dismorfia corporal, los juicios externos, etc.

Gracias al discurso y al baile, podemos tratar estos temas de una forma tanto verbal como gestual y corporal.

atelofobia carla
corporal

danza

Utilizamos la danza para transmitir ciertas ideas de una forma corporal y no verbal. Aligeramos el tono y ofrecemos una forma de conectar con los sentimientos a través del cuerpo y el movimiento.

Además, la actriz realiza un trabajo impresionante a nivel corporal para dar vida a vaios personajes y hacer muchas imitaciones a lo largo del montaje.

BAILE ATELOFOBIA
concepto