Aprender método Uta Hagen

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.

    Aprender método Uta Hagen

    Aprender método Uta Hagen se inicia haciéndonos una serie de preguntas. ¿Quién soy? ¿En qué circunstancias estoy? ¿Cuáles son mis relaciones? Y ¿qué hago para conseguir lo que quiero? Con estas 4 preguntas Uta Hagen nos hace reflexionar sobre nuestro personaje y las circunstancias en las que se encuentra. Como actriz y teórica del teatro el trabajo de Uta Hagen se ha convertido en un referente del teatro de Estados Unidos de los últimos 40 años. Por lo tanto, nos resulta fundamental conocer sus enseñanzas y descubrir cómo siguen valiendo al actor de hoy en día.

    Para ello nos enfrentaremos a las distintas enseñanzas que esta actriz nos dejó para conseguir aprender el método Uta Hagen. Para ello se enfrentaba a la exploración de 1 mismo para descubrir a los personajes dentro de nuestro propio ser. La preparación del personaje para Uta Hagen se centraba en la búsqueda del objetivo y obstáculos del personaje. Como hemos explicado al principio se realiza una serie de preguntas para descubrir poco a poco al personaje. Encontrando la motivación del personaje, el lugar y tiempo al que se enfrentaba el mismo y de quién se trataba conseguía armar todo el puzle para interpretar ese ser en concreto.

    Aprender método Uta Hagen

    Aprender el método Uta Hagen es descubrir cómo se ocupaba de la preparación técnica del actor. En nuestros talleres y cursos descubriréis diversos aspectos fundamentales como son dominar el cuerpo, la voz y la adicción. Para el actor el cuerpo es el aspecto más visible de su trabajo. Sin embargo, la voz es un elemento esencial. Para Uta Hagen la voz se ponía al servicio del personaje sin necesidad de que el actor esté demasiado tenso o pendiente de sí mismo De igual modo la adicción es fundamental y puede dotar distinto carácter al personaje.

    Aprender el método Uta Hagen

    Al acudir a nuestros cursos o talleres para aprender el método Uta Hagen consigues adentrarte en este mediante la práctica. Para Uta Hagen era muy importante que el actor fuera flexible. Debe ser capaz de conocer todos los matices de su ser. Ser capaz de actuar desde distintos puntos de sí mismos, aunque le produzcan rechazo. Debe convertirse en el personaje que representar. Por eso a la hora de aprender el método Uta Hagen es esencial la práctica y el trabajo junto a los compañeros.

    La interacción con otro actor también influye en la representación del personaje. La propia interacción hace que el personaje responda, pero el cómo hacerlo dependerá también del otro. Para aprender el método Uta Hagen el actor debe mantener su curiosidad sobre la condición humana. La observación forma parte del proceso. Analizar y observar te ayuda a ver las distintas aptitudes que presenta una persona y podrás tomarlas de referencia.

    escuelas de interpretación

    Aprender métodos Uta Hagen

    escuela de interpretación

    Aprender el método Uta Hagen

    escuelas interpretación

    Aprender los métodos Uta Hagen

    Aprender método Uta Hagen

    ¿Qué significa aprender método Uta Hagen? Significa enfrentarse a la actuación de forma realista. Para conseguirlo nos ofrece una serie de factores a trabajar: La voz, el cuerpo y la dicción. Cada uno de ellos son esenciales en el aprendizaje del método de Uta Hagen. Para aprender el método de Uta Hagen nos enfrentaremos por un lado al entrenamiento del movimiento. Se trata de entrenar nuestro cuerpo para que las emociones respondan de forma espontánea.

     De este modo, nuestro cuerpo vivirá la acción a interpretar. En el caso de la voz, debe trabajarse para que el actor no muestre tensión y que se convierta en un rasgo más del personaje. Pero por último no olvidamos la dicción, para lo cual Uta Hagen nos hablaba de lograr una dicción sin afectaciones ni superficialidad. Nuestro objetivo es que consigas dominar las enseñanzas de Uta Hagen y descubrir como valiéndonos de sus enseñanzas podemos mejorar nuestra interpretación.