Método Stanislavski

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

Aprender método Stanislavski

¿Alguna vez habéis oído eso de; soy actor o actriz del método? ¿Pero qué demonios es el método? Generalmente conocemos como “el método” al método de interpretación que Stanislavski encabezada. Aprender método Stanislavski significa básicamente hacer que la ficción se convierte en realidad. Es decir, el actor vive la escena no la interpreta. Este actor y director planteó su método a principios del siglo XX. A él debemos una interpretación más emocional y natural. Hablaba de romper con los clichés y la falsa emoción teatral.

Aprender método Stanislavski significa cumplir unos principios que él estableció. Nosotros te ayudaremos a descubrirlos y a trabajarlos para que consigas aplicarlos. Algunos de ellos tratan la concentración hablando incluso de llegar a pensar como el personaje. En este aspecto el actor debe convertirse en el personaje y descubrir los aspectos que lo componen más allá de texto de la obra. Pero también se trabaja la relajación la forma de comunicarnos… generales Stanislavski planteaba una nueva forma de enfrentarse a la interpretación. En la que la verdad debe ser el buque insignia de nuestra interpretación. No hacemos un personaje. Con el método Stanislavski nos convertimos en el personaje.

Aprender método Stanislavski

El sentido de la verdad está muy presente cuando nos adentramos a aprender el método Stanislavski. Para él existía una diferencia entre lo orgánico y lo artificial en el ámbito de la interpretación. Por eso en nuestros talleres y cursos nos adentramos en los distintos principios que estableció Stanislavski para su método. Para conseguir aprender el método Stanislavski es fundamental contar con profesionales que se adentran en él en cada interpretación. Se trata de algo más que una técnica concreta se trata de una forma de ver la interpretación. De hecho, este método se basa mucho en la preparación previa del personaje bien encontrarlo en nosotros.

Aprender el método Stanislavski

¿Cómo podemos aprender el método Stanislavski? Pues contando con profesionales expertos en el mismo. Al menos esa es nuestra fórmula. Por eso encontrarás un profesional que entiende a la perfección este método. De hecho, nos encargamos que recibas la formación de parte un actor que conozca en profundidad los principios del sistema Stanislavski.

Conseguir enseñarlo significa conocerlo a la perfección. Cuando surgió cambió la forma en la que vemos el teatro. De hecho, muchos de los cursos con ejercicios iniciación a la actuación utilizan herramientas de este método. Tenemos referencias en el cine o en el teatro de actores conocidos que se convierten en su personaje. Eso les permite ofrecer una interpretación más natural profunda en la que nos olvidamos del actor y solo vemos al personaje. Para conseguirlo debemos aprender el método Stanislavski y cómo se trabaja el personaje hasta llegar a ese nivel de comprensión.

Aprender los métodos Stanislavski

Aprender métodos Stanislavski

Aprender el método Stanislavski

Aprender método Stanislavski

¿Cómo puedo aprender el método Stanislavski? Seguramente si te preguntas esto ya habrás leído algo al respecto. Se trata del método actoral que conocen, al menos vagamente, la mayoría de las personas, aunque no se dediquen a la interpretación. Sin embargo, ¿basta con leer un par de textos al respecto o debemos hacer algo más? Contar con el apoyo de un profesional que domine este método te permitirá aprender el método Stanislavski más fácilmente.

Por eso ponemos a tu alcance a profesionales de reputada experiencia que te enseñarán el camino para conseguir aplicar este método en la preparación de tus papeles. Descubrirás que interpretar un papel pasará a ser vivido. Para ello veremos los principios que Stanislavski planteaba para trabajar en profundidad al personaje. Para él era fundamental olvidarnos de artificios y convertir la interpretación en algo real. De este modo el actor se convierte en el personaje.