Aprender método de Artaud

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

Aprender método de Artaud

Nos encontramos ante un método que surge como crítica a la aristocracia. Hablamos del método de Antonin Artaud. Inspirado por el dadaísmo y el surrealismo Artaud creía que el teatro debía afectar a la audiencia lo máximo posible. Para ello mezclaba la luz, el sonido y ejecuciones extrañas y perturbadoras. Aprender método de Artaud significa el trabajar lo que llamaba teatro de la crueldad. Para él el teatro era algo más cercano al ritual y menos a la realidad. De hecho, admiraba los diversos teatros orientales, particularmente el balinés. Debido a su estilo tan ritual de su código de representación en sus actuaciones y danzas.

Al aprender el método de Artaud nos adentramos a un cambio significativo dentro del teatro. Ya que para él el texto carecía de significado. Para él el teatro necesitaba un lenguaje único conseguido por medio de los pensamientos y de los gestos. Aprender el método de Artaud significa adentrarnos en su filosofía visión nihilista del universo. Lleno de simbolismos y por medio de un trabajo disciplinado Artaud nos adentraba en un universo donde la imaginación y los sueños podrían ser tan reales como el mundo que nos rodea. Debido a sus ideas dramáticas ya la influencia que ha tenido su obra se le considera el padre del teatro moderno.

Aprender método de Artaud

Cuando te Lanzas a aprender método de Artaud parece imposible afrontarlo solo. Su obra va más allá de la representación del actor y trabaja desde un punto filosófico la escena. No obstante, el teatro moderno bebe mucho de su método. De hecho, aprender el método de Artaud puede ser el primer paso para enfrentarnos a distintas técnicas que evolucionaron de su forma de ver el teatro. Para Artaud el teatro era un momento ritual en el que se representaba a modo de crítica sin que el lenguaje fuera el protagonista. Para Artaud lo importante era conseguir afectar a la audiencia lo máximo posible.

Aprender el método de Artaud

Aprender el método de Artaud nos adentramos en el mundo de Antonin Artaud. Este autor está influenciado tanto estéticamente como ideológicamente por el dadaísmo y el surrealismo. Su método de actuación surge de la crítica a la sociedad aristocrática. Para lograrlo se basa de un mundo mágico en el que elimina la trascendencia de las palabras. Para hartado el teatro es mágico por lo que no debe enfrentarse a él como una realidad sino como un acto ritual. Para ello se valía de todo el lenguaje teatral posible: la luz, el sonido y ejecuciones extrañas y perturbadoras.

Al aprender el método de Artaud nos trasladamos a un mundo en el que los sueños son la imaginación tienen el mismo valor que la realidad. Para este autor las palabras no eran lo importante. De hecho, solía decir:

“No ha quedado demostrado, ni mucho menos, que el lenguaje de las palabras sea el mejor posible.”

Aprender los métodos de Artaud

Aprender el método de Artaud

Aprender los métodos de Artaud

Aprender método de Artaud

Descubrir un método de actuación diferente puede llevarnos a explorar diferentes aspectos de nuestro propio ser. Al aprender el método de Artaud conseguimos comprender cómo ha crecido el teatro moderno. Centrándonos más en simbolismos y en un teatro ritual que el propio Artaud definía como un tratamiento de choque para el espectador. La idea es alejar al espectador de los pensamientos lógicos y racionales para introducirlo en un mundo de liberación y de las emociones. Para ello huye del texto y trabaja recurriendo a danzas, máscaras y otros elementos.

Por eso nos adentraremos en otras formas de comunicación más allá del texto. Explorando otras formas de comunicación con el público. Que descubrirá en la obra numerosos simbolismos y sobre todo agresividad y crueldad. Para Artaud en la obra debe efectuar la deconstrucción de la vida en la escena. Consiguiendo de este modo que los espectadores se liberen y desconecten de la realidad.