Curso de guion

¿Quieres escribir historias que puedan ser representadas? Los guiones para cine, televisión o teatro pueden ser tu pasión.

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

Curso de guion en Cobeña

Tienes creatividad. No importa si aun no lo sabes. Dentro de ti viven miles de historias esperando la forma de ser plasmadas y expuestas. La escritura de guiones te ofrece la oportunidad de mostrar todo esto ante un público. Te da incluso la posibilidad de ver como las historias que has escrito toman vida. Podrás ver como los personajes que has elaborado toman forma. Imagina poder asistir a un teatro a ver representada una trama que ha salido de tu imaginación o ver proyectada una historia que creaste tu mismo.

Es un sueño posible. De hecho, esta justo al alcance de tu mano. Sin embargo, para que realmente sean un éxito o para que haya actores que puedan prestarse a representarlo, necesitas controlar la técnica. Por eso, la escritura de guiones puede ser la actividad perfecta para ti. Te permitirá ampliar tus conocimientos y aprender a dar forma a la trama. De esta forma, cumplirás tanto las normas estéticas como coherencia en los personajes y la narrativa.

Clases de guion en Cobeña

No te preocupes si nunca antes has escrito nada. Con las clases aprenderás de cero las técnicas y las características formales de la escritura de guión. De esta forma, tus escritos cumplirán con las normas necesarias para que pueda entenderse en el mundillo. Podrás incluso presentarlo a concursos o festivales. Además, en las clases de guión de Cobeña también aprenderás el esquema principal de una obra o película. Descubrirás como desarrollar personajes coherentes y que funcionen en la historia. Además, combinarás las diferentes tramas dentro de la misma para que encajen y funcionen cuando se exhiban en público.

Curso aprender a escribir en Cobeña

No es lo mismo si decides escribir para cine o para teatro. Tampoco es lo mismo si se trata de un corto o de una película. No puedes escribir igual si pretendes crear una breve escena entre un par de personajes que si lo que buscas es realizar una obra audiovisual de larga duración. Por eso, es fundamental que aprendas la técnica y la forma de cada clase de pieza. Por lo tanto, antes de enfrentarte a un guion, debes conocer los aspectos más formales que te servirán de guía a la hora de desarrollar tu historia.

Curso de guion para teatro

Curso de guion para cine

Tipos de guiones