Te gusta el cine y siempre te has sentido interesado por el proceso de creación audiovisual. Sin embargo, no has tenido la oportunidad de aprender más sobre ello. A finde cuentas tu vida diaria se centra en tu trabajo, tu familia y otras preocupaciones. Sin embargo, todos necesitamos momentos de desconexión.
¿Buscas un hobby con el que aprender nuevas técnicas y desarrollar tu creatividad? Escapa de tu rutina con una nueva afición. El cine es un arte que engloba otras muchas técnicas creativas. Por eso recibe el nombre de séptimo arte, porque dentro de él se puede englobar la pintura, la escultura, la arquitectura, la escritura, la fotografía, etc. Formándote en el arte cinematográfico podrás desarrollar tu capacidad imaginativa y hacer crecer tu creatividad.
Nos dudes en contactar con nosotros ¡sin compromiso!
Además, te permite escapar del estrés y las preocupaciones diarias. Encontrarás la forma de evadirte del resto de tu rutina durante unas horas aprendiendo más sobre la historia del cine, la técnica y poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos. Apúntate a un curso de cine y disfruta de un rato divertido explorando el arte cinematográfico.
Aún te queda lo mejor de todo. En nuestra escuela de teatro en Algete, contamos con actores para que puedan ayudarte a poner en marcha todos tus proyectos. Podrás realizar cortometrajes, anuncios e incluso una película con actores dispuestos a dar lo mejor de si mismos. Aprenderás todo lo que necesitas para desarrollar esta clase de proyectos y disfrutar de ellos.
Por todas estas razones, una escuela audiovisual puede ser exactamente lo que estas buscando. Te permitirá aprender todo lo que te gusta y te apasiona de este arte, pero además te dará también la opción de especializarte si es que algún sector del cine te gusta más que otro. Contarás con profesores que te expliquen todo lo que necesitas saber y con compañeros con los que poder realizar proyectos audiovisuales. Por si fuera poco, en una escuela audiovisual también encontrarás actores con los que poder trabajar juntos. Imagina poder crear tus propios cortos para proyectarlos o llevarlos a festivales.
Sin embargo, lo más probable es que no pienses dedicarte de manera profesional, al menos por el momento, al cine. Por eso, los talleres de cine son perfectos para ti. Te ofrecen la oportunidad de aprender, pero también de divertirte y encontrar un tiempo de desconexión. Además, puedes decidir apuntarte a un curso de cine completo con el que desarrollar conocimientos y realizar diferentes proyectos en forma de prácticas a lo largo del año o apuntarte a un pequeño taller con el que aprender los aspectos más básicos.
Es tu oportunidad de disfrutar de tu pasión. No importa en que punto de tu vida estés, ya que encontrarás cursos y talleres para toda clase de situaciones. El séptimo arte puede apasionar tanto a jóvenes como a adultos, lo importante es tener ganas. Date la oportunidad de creer en ti y disfrutar con la experiencia. Te lo mereces.
¿Vives en la zona norte y tienes inquietudes por el mundo del cine? No te preocupes. Tienes la oportunidad de formarte en el séptimo arte de manera entretenida y cerca de casa. Los cursos de cine en Algete te garantizan una experiencia entretenida, pero también formativa. Sin embargo, la mayor parte de tus clases serán prácticas, de manera que puedes participar en la misma y ejecutar las técnicas aprendidas. Infórmate sobre los cursos y talleres que se imparten y comienza a vivir tu sueño.
¿No tienes tiempo para desplazarte hasta una escuela? ¿Estas lejos de cualquier centro especializado? En este caso, los cursos de cine online son la solución a tus problemas. Podrás aprender todo lo que necesitas a través de Internet. Contarás con un grupo reducido con el que poder interactuar en las clases y aprender los conocimientos que se expongan en ellas. Además, que estas sean online no significa que no puedas realizar trabajos prácticos. Podrás mostrar a tus compañeros los proyectos que realices desde casa.
Tienes todo lo que necesitas para grabar un cortometraje. La cámara de tu smartphone o iPhone es suficiente para rodar material de buena calidad. Hoy en día los equipos de estos dispositivos alcanzan unos niveles mucho mejores que algunas cámaras. Además, se trata de una herramienta que siempre llevar encima y muy cómoda de utilizar. Por esta razón, si tu pasión es el cine, solo necesitas formarte sobre la técnica y lanzarte a rodar todas las ideas que tienes en tu cabeza. Con un curso de cine con móvil no solo aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el séptimo arte, sino que, además, también podrás poner en práctica todo lo aprendido siempre que quieras.
Imagina que te formas en cine. Aprendes a rodar con las cámaras de mejor calidad del mercado. Como si fueras todo un profesional. La verdad es que la experiencia se asemeja mucho más a la realidad de un rodaje de cualquier película o serie de las que ves en tu sofá. Sin embargo, una vez termines tu formación no volverás a tener la oportunidad de estar en contacto con estas herramientas a no ser que decidas dedicarte de manera profesional a ello.
Por lo tanto, la mayor parte del curso se ira en aprender a utilizar estas complejas cámaras. A pesar de ello, al tratarse de un equipo con un valor muy alto, siempre lo utilizarás bajo estricta supervisión y con mucho cuidado. Es cierto que aprenderás el uso básico de las últimas cámaras del mercado. Desgraciadamente, este aprendizaje no podrás poder volver a ponerlo en práctica una vez termines el curso. Por eso, un curso de cine con el móvil es tu opción perfecta.
Aprenderás todo lo necesario para poder rodar tu historia según la técnica del séptimo arte. Esto quiere decir, que podrás crear videos coherentes y de calidad. Sin embargo, al hacer cine con el móvil asegurarás poder seguir poniendo en práctica tus conocimientos aprendidos. Podrás seguir produciendo cortometrajes y otros proyectos incluso cuando hayas terminado el curso.
Además, tus cortos y videos tendrán muy buena calidad. Ten en cuenta que incluso algunas películas que se muestran en la gran pantalla ya se graban con dispositivos móviles. Los cortometrajes que desarrolles con un móvil pueden tener calidad suficiente como para poder proyectarse y competir en festivales. La grabación cinematográfica con el móvil es una realidad y tú puedes formar parte de ella.
Apúntate a un curso de cine con el móvil y comienza a realizar todos los proyectos que tienes en mente. Ten en cuenta que se trata de clases en las que aprenderás todo lo necesario sobre la técnica y los aspectos formales del cine, Además, podrás realizar prácticas y grabar corto con el móvil para demostrar a todos tus conocidos lo que sabes hacer.
Si tienes un iPhone debes saber que tienes una cámara de la mejor calidad entre tus manos. Estos dispositivos utilizan cada vez sistemas de mayor resolución. De hecho, hoy en día pueden ofrecerte resultados que nada tienen que envidiar a las cámaras profesionales. Con un curso de hacer cortos con iPhone podrás sacarle todo el partido que deseas a tu dispositivo a la vez que desarrollas tu creatividad.
¿Quieres grabar un cortometraje con el móvil? Ahora es posible. No creas que se verá empobrecido por hacerlo con tu dispositivo. Podrás incluso proyectarlo con buenos resultados. Apúntate a un curso de hacer cortos con smartphone y compruébalo.
¿Te gusta el cine? ¿Siempre has soñado con conocer y poner en práctica los entresijos de un rodaje? Nunca es tarde ni demasiado pronto para empezar a aprender sobre este mundo. El rodaje de una película o de un cortometraje es un trabajo en equipo y profesional que cuenta con diferentes departamentos. Puedes aprender las partes básicas de esta profesión y utilizarlo para crear videos sobre las historias que tienes en mente.
Un rodaje es el proceso mediante el cual se capturan las imágenes para crear después una obra audiovisual. Por lo tanto, el rodaje como tal solamente incluye el proceso de grabación. No obstante, no vale solamente con esto. Para poder crear una pieza audiovisual tendrás que conocer también como se desarrolla la preproducción y la postproducción de un rodaje.
Antes de comenzar la fase de producción, en la que se enmarca el rodaje, existe una fase previa fundamental. Durante la preproducción el equipo trabajara para asegura que el rodaje pueda ser efectivo cuando llegue el momento. Esto quiere decir que todos los aspectos del rodaje deben quedar previamente organizados y atados. Es el momento de comenzar con los ensayos, de buscar las localizaciones donde se grabará, los decorados y el atrezzo, etc. Además, se debe crear un plan de rodaje en el que se especifiquen las fechas y el orden de las secuencias a grabar.
Una vez comienza el rodaje, durante los días que dure el mismo, el ayudante de dirección deberá idear un plan (en base al plan de rodaje) con lo que se va a rodar en cada jornada. Además, se citará a todo el equipo, asegurándose cada departamento de que su parte este controlada. Además, se grabará todo lo que estaba planificado.
Por último, una vez ha finalizado el rodaje, comienza la postproducción. En esta fase habrá que editar el material grabado y retocar el sonido, la imagen, etc. para que el resultad sea la pieza completa.
Aunque solo quieras dedicarte a ello como hobby o si lo que quieres es conocer más sobre este sector antes de adentrarte en una formación exhaustiva y profesional, un curso de grabación y rodajes, será la forma estupenda de conocer los aspectos básicos de este proceso. Podrás aprender por donde empezar, qué departamentos necesitas tener y como desarrollar tu plan de rodaje para que sea efectivo y te de tiempo a capturar todo lo que necesitas.
Ten en cuenta que, en los rodajes profesionales, la preproducción, es decir, la etapa de preparación y planificación previa al rodaje, puede ser la más larga y compleja. Durante el rodaje son muchos los aspectos que debes tener en cuenta y hay muchos cargos imprescindibles para asegurar que realmente se pueda cumplir con el plan establecido.