Aprender técnicas Viola Spolin

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

    Aprender técnicas Viola Spolin

    Si te quieres embarcar en el teatro de improvisación hay un nombre que no puede faltar y ese es Viola Spolin. Esta educadora y formadora de teatro estadounidense creó una serie de técnicas de dirección que permite a los actores concentrarse para encontrar opciones para improvisar punta por ello aprender técnicas Viola Spolin es fundamental para dominar la improvisación en teatro. De hecho, su libro “improvisation for the Theater” no solo dio a conocer esta técnica, sino que se habla de este como la “Biblia” del teatro de improvisación.

    Basándonos en sus técnicas te mostraremos cómo es posible aprender técnicas Viola Spolin para dominar cualquier improvisación. Spolin Desarrolló diversos ejercicios para desatar la creatividad del actor. Para ello creaba un ambiente lúdico donde se revisaban sus ejercicios o como ella los llamaba juegos. Para Spolin enfocarse en el juego mantiene la mente ocupada en el momento de jugar o crear. Eso permite dejar a un lado lo de pensar antes de actuar. De este modo las ideas fluyen más rápidamente y el actor prácticamente no piensa sus acciones. Simplemente las lleva a cabo. Spolin pensaba que cualquiera puede aprender a actuar y expresarse de forma creativa.

    Aprender técnicas Viola Spolin

    Aprender técnicas Viola Spolin es también una labor para los más pequeños. De hecho, La propia Spolin uso sus juegos con niños para ayudarles a ganar confianza. A su vez esta actividad provoca despertar la creatividad. Su técnica sigue siendo la norma para el teatro de improvisación. Lo que hace que siempre recurramos a sus enseñanzas para trabajar la creatividad en la improvisación. Tanto con mayores como pequeños. Por eso, ponemos a tu alcance esos ejercicios para que trabajemos juntos la improvisación con el apoyo de profesionales que te dirigirán en cada ejercicio.

    Aprender las técnicas Viola Spolin

    Si buscas mejorar tu técnica de improvisación en teatro no puedes dejar pasar esta oportunidad y aprender las técnicas Viola Spolin. Debemos a esta formadora improvisación lo que llamamos la improvisación teatral moderna. De hecho, la mayoría de los ejercicios o juegos que utilizamos en clases de improvisación deben su origen a Spolin. Por eso trabajamos con sus juegos la técnica para que puedas desarrollar distintas herramientas y que tu cuerpo sea capaz de afrontar con naturalidad la improvisación.

    Al aprender las técnicas Viola Spolin consigues mejorar tu técnica de improvisación. Su técnica se basaba en que el actor se centrase en el presente para que este alcanzase de forma improvisada todas las opciones, como si de la vida real se tratase. Su técnica denominada “juegos de teatro” es la base de lo que hoy llamamos teatro de improvisación. Trabajaremos con los distintos ejercicios en grupo para que puedas explorar la improvisación y la interacción con otros actores.

    escuelas de interpretación

    Aprender técnica Viola Spolin

    escuela de interpretación

    Aprender las técnicas Viola Spolin

    escuelas interpretación

    Aprender técnica de Viola Spolin

    Aprender técnicas Viola Spolin

    ¿Qué conseguimos al aprender técnicas Viola Spolin? Conseguiremos dominar la improvisación en distintos aspectos. Sus juegos de teatro han pasado a convertirse en el teatro de improvisación que hoy conocemos. Gracias a estos distintos ejercicios trabajamos los diferentes elementos necesarios para la improvisación. El trabajo en equipo, la observación y la escucha y prestar atención no solo lo que dices sino el cómo lo dices son algunas de las herramientas que trabajaremos.

    A la hora de improvisar es fundamental que aceptemos lo que se nos propone. Al aprender técnicas Viola Spolin descubriremos cómo afrontar cualquier situación que se nos proponga durante la improvisación. De este modo, nuestra mente trabajará de forma creativa para conseguir continuar y adaptar la historia a los distintos cambios que se nos presenten. Nuestro equipo encontrarás profesionales que dominan todas estas técnicas de improvisación y que te adentrarán en las enseñanzas de Viola Spolin.