Aprender sobre el rodaje de una película

Convierte una de tus pasiones en un hobby.

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

Cursos de grabación

¿Te gusta el cine? ¿Siempre has soñado con conocer y poner en práctica los entresijos de un rodaje? Nunca es tarde ni demasiado pronto para empezar a aprender sobre este mundo. El rodaje de una película o de un cortometraje es un trabajo en equipo y profesional que cuenta con diferentes departamentos. Puedes aprender las partes básicas de esta profesión y utilizarlo para crear videos sobre las historias que tienes en mente.

Rodaje de cine

Un rodaje es el proceso mediante el cual se capturan las imágenes para crear después una obra audiovisual. Por lo tanto, el rodaje como tal solamente incluye el proceso de grabación. No obstante, no vale solamente con esto. Para poder crear una pieza audiovisual tendrás que conocer también como se desarrolla la preproducción y la postproducción de un rodaje.

Partes de un rodaje

Antes de comenzar la fase de producción, en la que se enmarca el rodaje, existe una fase previa fundamental. Durante la preproducción el equipo trabajara para asegura que el rodaje pueda ser efectivo cuando llegue el momento. Esto quiere decir que todos los aspectos del rodaje deben quedar previamente organizados y atados. Es el momento de comenzar con los ensayos, de buscar las localizaciones donde se grabará, los decorados y el atrezzo, etc. Además, se debe crear un plan de rodaje en el que se especifiquen las fechas y el orden de las secuencias a grabar.

Una vez comienza el rodaje, durante los días que dure el mismo, el ayudante de dirección deberá idear un plan (en base al plan de rodaje) con lo que se va a rodar en cada jornada. Además, se citará a todo el equipo, asegurándose cada departamento de que su parte este controlada. Además, se grabará todo lo que estaba planificado.

Por último, una vez ha finalizado el rodaje, comienza la postproducción. En esta fase habrá que editar el material grabado y retocar el sonido, la imagen, etc. para que el resultad sea la pieza completa.

PRE PRODUCCIÓN

RODAJE

POSTPRODUCCIÓN

Curso para grabar videos

Aunque solo quieras dedicarte a ello como hobby o si lo que quieres es conocer más sobre este sector antes de adentrarte en una formación exhaustiva y profesional, un curso de grabación y rodajes, será la forma estupenda de conocer los aspectos básicos de este proceso. Podrás aprender por donde empezar, qué departamentos necesitas tener y como desarrollar tu plan de rodaje para que sea efectivo y te de tiempo a capturar todo lo que necesitas.

Ten en cuenta que, en los rodajes profesionales, la preproducción, es decir, la etapa de preparación y planificación previa al rodaje, puede ser la más larga y compleja. Durante el rodaje son muchos los aspectos que debes tener en cuenta y hay muchos cargos imprescindibles para asegurar que realmente se pueda cumplir con el plan establecido.

Clases rodaje

En las clases de cine aprenderás quienes son las figuras más importantes del equipo durante el rodaje y de que se encarga cada una. También descubrirás como se desarrolla un rodaje profesional, las etapas del mismo y los elementos más importantes. Podrás elaborar un plan de rodaje.

Cómo rodar en cine

También aprenderás y podrás poner en practica un verdadero rodaje de cine. Se realizarán practicas a través de las cuales podrás experimentar en primera persona como es rodar un video y , así, llevar a cabo todos los pasos y fases necesarias. Por si fuera poco, tendrás tu video siempre como recuerdo de tu experiencia.