Títeres

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la bandera.

Taller de títeres

Si te gustan contar historias y se llama la atención del teatro infantil. En nuestro taller de títeres podrás unir ambos mundos. Descubrirás el potencial del títere y como su diseño puede ayudarte la representación. Nuestro taller de títeres te brindará los conocimientos básicos necesarios para que consigas entender el mundo del títere ir a profesión de titiritero. Nos adentramos en todos los factores que intervienen en la representación teatral de títeres. Para ello haremos un breve repaso sobre su historia, sus orígenes y evolución. Además, conoceremos las distintas tipologías de títeres según su construcción, manipulación u origen. Descubrir que existen numerosos tipos de títeres coma solo tendrás que encontrar cuál es el tuyo.

También descubrirás cómo se construye un títere y cuáles son sus características técnicas. De este modo podrás resolver problemas determinados en relación con el diseño y la manipulación de este. Pero por supuesto no nos olvidaremos de la puesta en escena. En el taller de títeres trabajaremos distintos textos que es edificaremos. De este modo veremos todo el proceso del montaje teatral. Si quieres introducirte en el mundo del títere y descubrir cómo enfrentarte a un montaje teatral de títeres este es tu taller.

Taller de títeres

Los títeres son un recurso perfecto para contar historias de forma amena a los niños y niñas. Los títeres transportan a los más pequeños a un mundo mágico que despierta su imaginación. Por eso nuestro taller de títeres aprenderéis a sacarle partido a esta disciplina teatral. Aprenderéis sobre su manipulación y cómo trabajar el movimiento de la escena con el títere. Nuestro taller títeres está pensado para que descubras este mundo creativo y diferente para contar historias. Trabajaremos para descubrir el montaje teatral títeres. Descubriréis la cantidad de recursos disponibles que os permitirán contar historias llenas de imaginación y creatividad.

Talleres de títeres

Los talleres de títeres son lugares donde se trabaja un género teatral único. Enfocado principalmente es la infancia, se cuentan historias por medio de títeres o marionetas que se convierten en los protagonistas de la escena. Pero no se trata de mover sin más el títere mientras contamos la historia. Por eso en nuestro taller de títeres trabajaremos las distintas técnicas de manipulación de títeres.

En nuestro taller de títeres te descubriremos 3 tipos de manipulación principal. Aprenderás cómo manejar los títeres de hilo o marionetas, los títeres de guante, títeres de varilla, marotas, bocones… en definitiva haremos un repaso completo por los distintos títeres existentes. Pero sobre todo explotaremos las posibilidades interpretativas que nos presenta esta modalidad. Nuestro taller de títeres está ideado para que descubras cómo realizar un montaje teatral con títeres. Por eso trabajaremos en todo el proceso para convertirte en un verdadero titiritero.

Taller títeres

Talleres de títeres

Talleres títeres

Taller de títeres

¿Por qué acudir a un taller de títeres? Manejar un títere puede convertirse en tu profesión o puede simplemente ser una actividad de ocio única. De hecho, los más pequeños disfrutan igualmente viendo una obra de títeres como siendo ellos mismos los que manejan al títere. Por eso disponemos de distintos talleres de títeres enfocados para distintos públicos. En el caso de que busques descubrir el títere y quieras profundizar en esta disciplina artística encontrarás un taller para ti. Nuestro taller de títeres profundiza en toda la evolución que ha sufrido este género teatral. Gracias a la ayuda de nuestros titiriteros profesionales en nuestro taller de títeres.

Te sorprenderá ver como un títere puede convertirse en una herramienta interpretativa única. Se convertirán en la herramienta perfecta para contar historias. Títere y titiritero se unen para mostrar a tu público un mundo único en el que te adentras cuando disfrutas del teatro de títeres.