Cuerpo para teatro

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la llave.

Taller de cuerpo para teatro

¿En qué consiste el taller de cuerpo para teatro? Consiste en un entrenamiento psíquico o físico para el actor. Significa dejar que nuestro cuerpo sea una herramienta más en la escena. El actor debe entrenar distintas disciplinas. No solo tiene que ser capaz de memorizar un texto concreto. También tiene que conseguir que cada parte de su cuerpo sea capaz de mostrar las distintas emociones. De hecho, nuestro taller de cuerpo para teatro está enfocado en actores y bailarines que descubrirán distintas técnicas corporales que podrán aplicar en futuros proyectos.

El cuerpo será un medio más para la interpretación. Por eso el taller de cuerpo para teatro te ayudará a mejorar tu expresividad corporal. Para ello nos embarcaremos en técnicas corporales que descubriremos no solo con la práctica sino con el análisis de espectáculos reales. Descubriréis que vuestro cuerpo puede ser una herramienta más que os permitirá desenvolveros con mayor seguridad. De este modo conseguiremos con nuestro entrenamiento que consigas expresarte a base de movimientos escénicos. Trabajaremos la percepción y conciencia corporal y analizaremos el movimiento. Entrenaremos nuestros equilibrios y respiración para conseguir un control postural completo. El cuerpo forma parte de la escena y en nuestro taller de cuerpo para teatro aprenderás a utilizarlo.

Taller de cuerpo para teatro

¿Qué beneficios te aporta nuestro taller de cuerpo para teatro? Ganarás presencia en el escenario y descubrirás que tu cuerpo puede comunicar más de lo que esperas. Nuestro movimiento por el escenario puede no parecer importante. Sin embargo, descubriremos en el teatro contemporáneo el movimiento escénico ejerce una gran influencia. Aprende a dominar tu cuerpo para favorecer las reacciones naturales y descubrir cuánto puede crecer tu interpretación. En nuestro taller de cuerpo para teatro no solo hay lugar para el actor también los bailarines encuentran su lugar. La danza sin duda expresa con los movimientos del cuerpo multitud de emociones por eso dominarlo es fundamental.

Taller corporal para teatro

¿Qué aprenderás en nuestro taller corporal para teatro? Lo primero será el dominio del movimiento. Los primeros pasos que realizamos en el taller corporal para teatro siempre van enfocados al control postural ya encontrar el impulso como motor de la acción. Pero no solo nos quedaremos ahí. Estudiaremos el simbolismo del espacio. Ya que las distancias en escena influyen en lo que estamos contando.

También encontraremos un lugar para trabajar la prolongación del gesto. En nuestro taller corporal para teatro descubrirás que los movimientos y los gestos de nuestro cuerpo pueden ayudar a construir al personaje. Por eso es importante que dominemos nuestro cuerpo que seamos capaces de liberarlo encontrar el impulso que dirija sus movimientos hacia lo que queremos comunicar. Esto se ve claramente reflejado en el teatro musical. Sin embargo, cualquier género puede verse enriquecido por el trabajo de nuestro taller corporal para teatro.

Taller de expresión corporal para teatro

Taller corporal para teatro

Taller de expresión corporal teatro

Taller de cuerpo para teatro

Como actores nuestro cuerpo es una herramienta más de nuestro trabajo. Lo que expresamos con sus movimientos formará parte de lo que el público perciba. Por eso debemos aprender a dominarlo encontrando la perfecta expresión artística en él. Por eso en nuestro taller del cuerpo para teatro entrenaremos nuestra expresión corporal para incorporarla a nuestra interpretación.

De hecho, no solo nos centraremos en los gestos la postura. Trabajaremos con el tempo y el ritmo tan presentes en el teatro musical. De este modo los movimientos de nuestro personaje adquirirán mayor significado y nuestra interpretación será más global. Todo ello marcará el trabajo que realizaremos en el taller de cuerpo para teatro donde la expresión corporal se trabajará en profundidad. ¿Cómo? Pues teniendo en cuenta distintos aspectos como la relación de cuerpo y objeto. O nuestra postura y actitud física. Nuestros movimientos formarán parte de la interpretación y del carácter que le otorguemos a nuestro personaje.