Conflictos de interpretación

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.

Taller de conflictos interpretación

¿Qué trabajamos en un taller de conflictos interpretación? En primer lugar definiremos lo que significa conflicto en el teatro. Se trata del desafío al que se enfrentan los personajes de la obra. El conflicto dramático pone varias fuerzas en contraposición durante un momento específico. De este modo el conflicto dramático es un medio por el que se expresa de forma artística las distintas contradicciones y conflictos qué encontramos en la vida.

¿Cuándo encontramos un conflicto dramático? En nuestro taller de conflictos de interpretación descubriremos donde se presentan los conflictos en una obra. Puede ser el punto de salida del personaje e incluso puede tratarse de un momento dentro de la obra en que algo cambia el curso natural de la misma. El conflicto es lo que motiva las distintas acciones que realizan los personajes. Puede ser la búsqueda de algo en concreto. O también la solución de un hecho específico. La literatura griega antigua lo denominaron argón y suele ser el eje central en el que se mueve la obra. El argón marcará la motivación del protagonista. Embarcándose en un camino que por lo general llamamos el viaje del héroe. Conseguir alcanzar ese propósito suele ser lo que mueve la obra.

Taller de conflictos interpretación

¿Qué trabajamos en el taller de conflictos interpretación? Pues nos centramos en descubrir el conflicto en sí. Entendiendo lo que motiva el personaje conseguiremos enfocarlo en la dirección adecuada. Por eso, analizaremos diferentes textos y encontraremos los rasgos que identifican el conflicto. De este modo podremos descubrir diferentes técnicas que nos permitirán abordar cada personaje más profundamente. ¿Qué motivan a mi personaje? ¿Por qué se enfrenta a este momento concreto? Todo ello lo descubriremos en el taller de conflictos interpretación. Descubrirás que trabajando el conflicto se consigue profundizar en el personaje y la obra adquiere mayor interés.

Taller de conflictos para interpretación

¿Por qué nuestro personaje se enfrenta a un conflicto? En el taller de conflictos para interpretación descubrirás que el conflicto es lo que hace interesante a la obra. Cuanto más difíciles que el personaje consiga alcanzar sus objetivos más interesantes se vuelve la narración. Por eso, como actores debemos trabajar el conflicto como una representación de las dificultades a las que nos enfrentamos en la vida. Nuestro personaje estará motivado por un objetivo. Este será el que le mueva hacia los distintos actos.

En nuestro taller de conflictos para interpretación analizaremos el conflicto como motor de la acción dramática. Descubriremos las distintas estrategias y tácticas de los personajes para conseguir su objetivo. Nos encontraremos con que el personaje descubrirá diferentes obstáculos que le impedirán llegar a la resolución final. En nuestro taller de conflictos interpretación reflexionaremos sobre el camino que ha de seguir el personaje y de cómo nuestra interpretación evolucionara durante el recorrido.

Taller conflictos para interpretación

Taller de conflictos para interpretación

Taller conflictos interpretación

Taller de conflictos interpretación

¿Por qué contar con un taller de conflictos para interpretación? Porque conseguirás entender mejor lo que motiva a tu personaje. Gracias a esto descubrirás que el personaje se enfrentará a una serie de obstáculos que le impedirán alcanzar su objetivo. Esto representa las distintas dificultades que nos podemos encontrar en la vida. Por eso nuestra interpretación deberá evolucionar a la vez que nuestro personaje va creciendo con los distintos conflictos.

Trabajando estos aspectos el taller de conflictos interpretación nos permitirá abordar los personajes en profundidad. Entendiendo lo que motiva el personaje y cómo descubrir el conflicto como motor de la acción dramática conseguiremos una interpretación más profunda. Para ello analizaremos distintos textos y trabajaremos con diferentes herramientas que nos permitirán apreciar la evolución de nuestro personaje. Si quieres comprender cómo funciona el conflicto dramático deberás estudiar y analizar diferentes textos. Te ayudamos a entenderlo en nuestro taller de conflictos para interpretación.